Medioambiente

Ampliación de áreas verdes en todos los sectores de nuestra comuna como una forma de evitar microbasurales y sitios para arrojar escombros.

Establecimiento de más espacios arbolados con especies nativas de la zona adaptadas al stress hídrico y climático a fin de optimizar recursos para su mantención. Los espacios arborizados contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes alrededor, aumenta la plusvalía de los barrios, disminuye la delincuencia, combate la polución, entre muchos beneficios más.

Fortalecimiento de ordenanzas municipales y de fiscalizaciones para erradicar quemas en vertederos ilegales.

Incentivar la creación de Reservas Naturales Municipales (RENAMU), figura comunal para la protección de lugares naturales que destaquen por su belleza escénica o biodiversidad presente a objeto de resguardar nuestro patrimonio natural.

Apoyaremos proyectos para establecimiento de “Puntos Limpios” para realizar reciclaje. Para complementar, abogaremos por ordenanza municipal que nos obligue a votar nuestros desechos domiciliarios de forma separada para facilitar su reciclaje. De igual manera abogaremos para que el servicio de recolección de basura domiciliaria también se haga de manera clasificada. Grandes y desarrolladas ciudades tienen este sistema que terminan por mejorar nuestro planeta.

Deja tu comentario